Alrededor de mil 500 salvadoreños, que salieron de su país en una caravana migratoria a Estados Unidos, cruzaron este viernes de Guatemala a México sorteando el caudaloso río Suchiate, frontera natural entre ambos países.
Los salvadoreños, siguiendo los pasos de miles de hondureños que recorren el sur de México, cruzaron a pie el río entre Tecún Umán, en Guatemala, y Ciudad Hidalgo, México, al rechazar el ofrecimiento de asilo o retorno que les plantearon las autoridades de México.
Cargando sus pertenencias sobre la espalda y algunos con niños en los brazos, los salvadoreños pasaron el río Suchiate después de las caravanas masivas de hondureños que, en los últimos días, atravesaron el mismo lugar en su intento por llegar a Estados Unidos.
La primera caravana que desató la oleada migratoria salió el pasado 13 de octubre de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, y miles de hondureños que recorren el sur de México.
- Los migrantes de El Salvador decidieron ir en busca del anhelado "sueño americano", a pesar de la severa advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de contener la masiva migración hasta con el ejército.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.