Los integrantes de la caravana migrante, que se encontraban en la Casa del Peregrino ubicada en las inmediaciones de la basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, fueron trasladados este sábado a la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Ahí, personal acomoda a los centroamericanos en el auditorio, donde esperan a representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quienes les ofrecerían empleo para permanecer legalmente en el país.
Mientras que los que deseen seguir con su objetivo de alcanzar el llamado "sueño americano" pueden ser trasladados en autobús a la caseta de la carretera México-Querétaro.
Al menos tres caravanas de migrantes centroamericanos se encuentran recorriendo México con el objetivo de llegar a Estados Unidos. Sin embargo, ante el discurso antiinmigrante del presidente Donald Trump, algunos han manifestado que podrían quedarse en México, luego de que la Coparmex ofreciera hasta 10 mil empleos para ellos.
La mayoría de los integrantes de la caravana asegura que huyen de la pobreza, y la violencia generada por el pandillerismo en sus países.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.