Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sí participaron en la agresión a maestros en Chiapas, a quienes se les rapó, aseguró el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados Roldán.
En una entrevista televisiva, indicó que el director del Colegio de Bachilleres 10 en Comitán, Chiapas, hizo un relato pormenorizado en el que describe cómo los autores intelectuales fueron efectivamente los miembros de la Coordinadora y de tres organizaciones vinculadas con esta agrupación.
"Probablemente en el último par de décadas en que tuvieron un poco todo el control de los temas educativos y lo ejercieron con una violencia verbal, psicológica y física muy intensa". Otto Granados
Lamentó que los integrantes de la CNTE busquen defenderse por medios violentos y, por lo tanto, ilegales, que no hay que perder de vista, porque ellos interrumpieron y abandonaron su responsabilidad como docentes en las escuelas.
- Toda la atención a maestros agredidos: SE
Por si parte, la secretaria de Educación de Chiapas, Sonia Rincón Chanona, dio todo el acompañamiento institucional para los profesores chiapanecos que se han negado a la suspensión injustificada de labores que convocó la CNTE.
Ofreció todas las garantías para aquellos maestros que mantienen sus escuelas abiertas y dan clases a pesar de la violencia mostrada por la disidencia.
"Deben volver a las aulas para no dejar en el abandono a sus alumnos y deben respetar a quienes no comulgan con su movimiento, porque el magisterio no debe ser violento, ni transgresor de la ley". Rincón Chanona
- Te puede interesar: