La secretaria de Gobernación y exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, aseguró este miércoles que su pensión es "lisa y llana", y que no recibe ninguna prestación adicional a ella.
Al ser cuestionada sobre su sueldo y posterior pensión como ministra, tras la polémica generada por la negativa de la Corte a la Ley Federal de Remuneraciones a Servidores Públicos, que propone que ningún funcionario gane más que el presidente, Sánchez Cordero señaló que ella no contaba con escoltas durante su gestión como ministra.
Mi pensión es lisa y llana. Como ministra de la SCJN llevé casos muy complicados de personas de la delincuencia organizada. Nunca tuve escoltas, únicamente a mi chofer. Estuve 21 años en la SCJN y la pensión que recibo es sin ninguna otra prestación", aseveró.
Asimismo, señaló que a partir del 15 de diciembre donará su sueldo a una institución que apoya a niños con discapacidades en Querétaro.
"A partir del día 15 mi sueldo será donado a una institución que es una fundación para niños con capacidades diferentes en Querétaro. Voy a donar mi sueldo íntegro de 107 mil pesos. Yo estoy aquí por el proyecto de nación de AMLO. Estoy absolutamente convencida desde hace 20 años de seguirlo, y por eso estoy aquí", sentenció.
El viernes pasado, el ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la impugnación de senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano en contra de la Ley de Remuneraciones, por lo que ésta no podrá aplicarse hasta que se defina si es constitucional o no.