El secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que México saldrá adelante porque cuenta con una población joven que es extraordinaria, trabaja, estudia y hace un esfuerzo diario para avanzar, pese a los problemas que enfrenta.
Al inaugurar el Primer Congreso ULSAlud Calidad de Vida, el Reto del Siglo XXI, en la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, exhortó a los jóvenes "a que se planteen retos, diseñen su futuro y construyan utopías, individuales y colectivas, con la posibilidad de tener un país mejor".
Resaltó que sin la salud no se disfruta la vida, por lo que la población debe cambiar sus hábitos, y en ese sentido pidió a la juventud preocuparse por su salud y la de sus familias, apoyar a quienes tienen cerca y lograr estilos de vida sanos.
Ante la comunidad lasallista, Narro Robles señaló que del año 2000 a la fecha fallecieron un millón 100 mil personas a causa del sobrepeso, obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes.
El titular de la Secretaría de Salud también les habló del embarazo en adolescentes y de que en 2014 se registraron 11 mil 12 nacimientos en niñas, en tanto que el año pasado fueron 803 menos, esto es más de 10 mil 200 partos.