México está entre los cinco países más contaminados del mundo, según la medición en tiempo real del proyecto World Air Quality Index, consultada este viernes a las 17:00 horas.
El país registraba a esa hora 533 puntos en la escala AQI, que es utilizada para medir la contaminación en tiempo real por World Air Quality Index. Ese puntuaje, significa una "alerta de salud".
- Según la aplicación web, la escala AQI es utilizada para indexar la contaminación en tiempo real. Ésta se basa en la última norma de la EPA de EU.
Además de México, en el top cinco de la lista de los países más contaminados aparecen:
- India
- Sudáfrica
- Turquía
- China
Medición en tiempo real
Para ver en tiempo real qué tan contaminado están los países, consulta aquí.
En el sitio web, encuentras:
- Mapa con más de 10 mil estaciones en el mundo que miden la contaminación
- Lista de los países más contaminados en tiempo real
- Tips para proteger tu salud
- Escala de calidad del aire, que indica qué niveles son nocivos para tu salud
¿En puntos, qué tan dañina es la contaminación de tu país?
- 0 - 50: Bueno. La calidad del aire se considera satisfactoria y la contaminación del aire representa poco o ningún riesgo.
- 50 - 100: Moderado. La calidad del aire es aceptable; sin embargo, para algunos contaminantes puede haber un problema de salud moderado para un número muy pequeño de personas que son inusualmente sensibles a la contaminación del aire.
- 100 - 150: No es saludable para grupos que son sensibles. Los miembros de grupos sensibles pueden experimentar efectos en la salud. El público en general no es probable que se vea afectado.
- 150 - 200: Insalubre. Todos pueden comenzar a experimentar efectos en la salud; los miembros de grupos sensibles pueden experimentar efectos de salud más graves.
- 200 - 300: Muy poco saludable. Advertencias sanitarias de condiciones de emergencia. Existe la posibilidad que la población entera se vea afectada.
- 300 - 500: Peligroso. Alerta de salud: todos pueden experimentar efectos de salud más graves. Se sugiere evitar todo esfuerzo al aire libre.