La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, adelantó el jueves el inicio de la nueva política de Estado en materia de respeto a libertad de expresión en el marco de la disculpa pública del Gobierno federal a la periodista Lydia María Cacho Ribeiro por violación a sus derechos humanos.
[Para estar informad@: Este jueves arranca capacitación de jóvenes para empleo].
En 2005, Cacho Ribeiro fue detenida en Quintana Roo y trasladada a Puebla por orden del exmandatario de esta última entidad, Mario Marín Torres (2005-2011), por difamación en contra del empresario Kamel Nacif Borge.
En el libro Los demonios del Edén, la periodista denunció una red de pederastia y trata de personas.
Al respecto, Sánchez Cordero agregó:
Este acto representa el inicio de una política de Estado comprometida con quien se dedica a informar. Es un momento adecuado para valorar la democracia; para la cuarta transformación representa la libertad de expresión (y prensa): nunca más en esta (Segob) la censura ha de tener cabida.
La ministra en retiro finalizó al decir que se ofrecen disculpas a nombre del Estado mexicano a Cacho Ribeiro, pero también para reiterar que la actual administración, así como que el poder político y público no estarán subordinados a ningún tipo de intereses económicos ni mucho menos particulares.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.