Al dar inicio formal a su campaña proselitista, José Antonio Meade se comprometió a ser el primer presidente sin fuero, ante más de 10 mil personas que acompañaron al candidato de la coalición "Todos por México", en la ciudad de Mérida, Yucatán.
"Frente a la nación me comprometo: encabezaré un gobierno de gente decente, como lo somos la enorme mayoría de los mexicanos, un gobierno en el que el único privilegio sea ser mexicano. No habrá fuero para nadie, seré el primer presidente sin fuero", recalcó.
Acompañado de su esposa Juana Cuevas, Meade Kuribreña también prometió acabar con la corrupción en la política, además de advertir que con los delincuentes y el crimen organizado será implacable.
"Vamos a evitar que las armas y el dinero lleguen a los delincuentes. Acabaremos con la violencia aplicando la ley, no negociándola. Tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley. Estamos del lado de las víctimas, no de los criminales. No habrá perdón para quienes le han hecho daño a la sociedad mexicana, seguirán en la cárcel".
Por la tarde, el candidato se reunió con jóvenes, a quienes exhortó a razonar su voto y a no ir para atrás. Por ello, dijo que esta elección se reduce a sólo dos opciones, avanzar unidos o retroceder, y que defenderá con su vida los intereses de la nación.
"Ésta es la elección más importante que ustedes van a tomar, que van encontrar por una razón, meramente biológica porque van a vivir las consecuencias mucho más tiempo que nosotros. La decisión que tomen ahorita va marcar rumbo para el país, es aquí donde nos puede mover para adelante o nos puede mover hacia atrás, y si tenemos que escoger entre ir hacia adelante o ir hachas atrás ¿Qué prefieren los jóvenes de Yucatán?", subrayó.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar
Este domingo Meade y AMLO iniciaron sus campañas