La mayoría de migrantes que están en la Ciudad de México rechazaron las garantías y facilidades que da el gobierno mexicano para acogerse a las medidas de protección internacional, como es la de refugio, a pesar de que contaron con orientación y asistencia permanente, aseguró la Secretaría de Gobernación (Segob).
En un comunicado, refirió que declinaron públicamente adherirse al programa de carácter temporal ofrecido por el Gobierno de la República, que permite a todo beneficiario permanecer en territorio nacional y acceder a servicios médicos, educativos e, incluso, a un empleo temporal.
En ese sentido, destacó que la caravana ha recibido apoyo humanitario y de seguridad de instituciones del gobierno federal, entre ellas, el Grupo Beta de protección al migrante y la Policía Federal, que han proporcionado albergue, alimento, servicios médicos, así como orientación en materia migratoria.
- Por último, refrendó su compromiso con el respeto a los derechos humanos de los migrantes en tránsito por el territorio nacional
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.