A dos horas de la Ciudad de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con cuatro centros vacacionales que puedes disfrutar a bajo costo durante las vacaciones de esta Semana Santa.
Oaxtepec
En Oaxtepec, Morelos, cuenta con área de balneario integrada por chapoteaderos, albercas tradicionales, una alberca olímpica, una fosa de clavados y albercas rústicas con agua azufrada de manantial.
La zona de campamento cuenta con un área de fogata, cancha de fútbol rápido y de usos múltiples, además de palapas con asadores, para una buena comida asada.
La Trinidad
En La Trinidad, Tlaxcala, el área de balneario cuenta con una alberca techada, dos albercas al aire libre, dos chapoteaderos, palapas con asador, área de juegos infantiles y canchas de tenis, fútbol, básquetbol y voleibol.
Malintzi
También en Tlaxcala, el centro vacacional Malintzi ofrece cabañas tipo inglés equipadas con chimenea.
Para los que lo prefieran, hay áreas para acampar y hacer fogatas.
Por sus características geográficas, a este centro acuden usuarios con especial interés en la práctica del montañismo, campismo, rápel y deportes extremos.
Atlixco-Metepec
Atlixco-Metepec, en Puebla, ofrece hoteles, villas y casas para disfrutar de unas vacaciones con un chapoteadero, dos albercas techadas climatizadas, dos albercas exteriores con dos toboganes, canchas de voleibol playero, canchas de básquetbol y fútbol.
Estos centros vacacionales cuentan con un centro de reservaciones, donde también solicitar informes vía telefónica con una llamada al 01 800 623 2323, opción 7-1 y por correo electrónico a centros.vacacionales@imss.gob.mx
- Para conocer a detalle cada uno de estos lugares, actividades, así como las promociones y descuentos vigentes, se puede visitar la página oficial de los Centros Vacacionales IMSS.