Los agremiados del Movimiento Nacional de Taxistas y la Secretaría de Gobernación (Segob) llegaron a un acuerdo en donde los concesionarios podrían sumarse a las plataformas digitales con el propósito de beneficiar a la ciudadanía, informó el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.
- Señalaron que no realizarán más bloqueos
Los representantes de los taxistas nos expresaron su disposición para sumarse al uso de la tecnología y sujetarse a una aplicación móvil, con el único propósito de beneficiar a los millones de usuarios que todos los días se trasladan en sus unidades. Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación
- Los taxistas explicaron que no están en contra de las plataformas y que éstas no son ilegales, lo que es ilegal, dicen, es que no tienen una concesión para dar el servicio de transporte.
- Dijeron que es importante revisar las tarifas actuales porque, por lo menos, en 20 años no se han ajustado.
Además, señalaron estar dispuestos a establecer una ruta jurídica para saber si son o no legales las aplicaciones de transporte. De ser legales, los taxistas se sumarían a una nueva aplicación para tratar de armonizar la ley de movilidad a nivel nacional.