La noche de este jueves arribó el quinto vuelo procedente de China con insumos médicos para encarar la pandemia del nuevo coronavirus que hasta el día de hoy ha cobrado la vida a mil 069 personas en México.
Casi a las 20:25 horas de este jueves, arribó el avión que partió de la ciudad de Shanghái con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la aeronave de Aeroméxico con número de matrícula N782AM, como parte del puente aéreo entre ambas naciones, coordinado por la cancillería mexicana.
Tal como lo señaló Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales de Relaciones Exteriores, el cargamento llegó este jueves con 13 mil 400 lentes protectores y 120 mil caretas de acrílico, paquetes que fueron abiertos por las autoridades federales en las instalaciones de la aduana del Servicio de Administración Tributaria del AICM.
- En total, se esperan entre 20 y 30 vuelos más, que traerán más insumos médicos y también ventiladores para hacer frente al COVID.19.
El domingo llegaron otros insumos
El pasado 19 de abril arribó el cuarto vuelo previsto del puente aéreo México-Shangai con más insumos médicos para complementar abasto nacional ante la situación por el nuevo coronavirus en México.
El cargamento trajo equipo de protección para el personal médico, por ejemplo, cubrebocas, goggles, así como caretas para complementar el abasto nacional y proteger a los trabajadores de la salud que hacen frente al coronavirus (Orthocoronavirinae).