La noche del domingo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM) el octavo vuelo procedente de China con un cargamento con insumos médicos, comprados por el Gobierno de México, para hacer frente a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19.
La carga de dicho vuelo se compone de 800 mil máscaras quirúrgicas y 100 mil gogles, adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), provenientes de la ciudad de Shanghái, para complementar el abasto nacional y proteger a los trabajadores de la salud que hacen frente a la pandemia del Covid-19.
A través de sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard señaló que el octavo vuelo del puente aéreo Shangai-México, arribó a tiempo a la Ciudad de México.
El avión partió la mañana del domingo del Aeropuerto Internacional de Pudong, y fue recibido por Iris Domínguez Arreola, subdirectora de Autorización y Verificación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El vuelo AM9839 de Aeroméxico, un avión Boeing 787 800 Dream liner, matrícula N967AM, llegó a la plataforma remota 45 de la Terminal 1, mientras que el material médico fue mostrado a los medios de comunicación para corroborar lo que se recibió.
Los materiales de los insumos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales respectivas y cumplen con la normatividad nacional, dispuesta por la Secretaría de Salud y Cofepris, indicó Domínguez Arreola.
Del 8 de abril a la fecha, se ha registrado el arribo de ocho vuelos procedentes del país asiático, los cuales han traído un total de 370 mil guantes de exploración, un millón de mascarillas KN95, un millón 284 mil mascarillas quirúrgicas, cuatro millones 416 mil mascarillas quirúrgicas tipo ear hanging, 523 mil caretas protectoras y 260 mil gogles, según detalló el Gobierno federal.