Autoridades municipales informaron que están recibiendo víveres y medicamentos para atender a los damnificados que dejó el desbordamiento del Río Lerma.
A través de su cuenta de Twitter, César Serrano, alcalde de San Mateo Atenco, informó que los habitantes del municipio requieren:
- Agua
- Alimentos no perecederos
- Material de curación
- Cubre bocas
- Medicamentos como paracetamol y antigripales
- Artículos de limpieza.
Asimismo, mencionó que han habilitado cuatro albergues donde también se estarán recibiendo las donaciones.
Continúan labores para sellar fisura
El gobierno del Estado de México informó que todos los niveles de la administración trabajan de forma coordinada para atender la emergencia en el Río Lerma, luego de que una ruptura del bordo en el margen izquierdo provocara el desbordamiento de su cauce.
Más de 500 servidores públicos de todas las dependencias trabajan en el lugar.
Al mismo tiempo, aseguró, se trabaja en el armado y la colocación de costales y de barreras de piedra, que sirven como contención al paso del agua. Al momento se han colocado mil 500, de los 18 mil costales disponibles.
Al momento, el censo realizado reporta que hay más de mil viviendas afectadas, y dos mil 688 personas, entre ellas, 982 niños. Asimismo, fueron evacuadas 105 personas y se ha brindado apoyo a la población de seis barrios: San Pedro; San Juan; San Nicolás; Santiago; San Lucas y Guadalupe.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.