A partir del 9 de enero las llamadas del 066 del servicio de emergencia se enlazará al 9-1-1 en la Ciudad de México y otras 15 entidades del país, con lo que se atenderá la demanda ciudadana de manera eficaz.
El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México informó que: "Desde el 9 de enero del 2017 las llamadas del 066 se enlazarán al 9-1-1. El cambio se dará de manera paulatina y el servicio será el mismo".
El pasado 3 de octubre entró en operaciones el número único de llamadas de emergencia 9-1-1 en:
Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Con este servicio se atiende la demanda ciudadana de contar con un servicio de emergencias eficiente y profesional, destaca el blog del gobierno federal.
De esta manera, los más de tres mil operadores y 200 supervisores que trabajan en los Centros de Atención a Llamadas de Emergencia conocidos como C2s, C4s y C5s, fueron capacitados conforme al Programa diseñado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Para informar la población de las etapas en cómo operará el 9-1-1, la implementación se acompañará de una campaña de difusión enfocada a evitar las llamadas falsas que representan, el 90% del total.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.
Más notas que pueden interesarte:
- Entra en funciones el 911 de emergencias en 16 estados
- México activa el 911 como número de emergencia; arranca en Zacatecas
- Se homologará 066 con 911 en la CDMX