Después de haberse separado de la bancada de Morena y declararse senadora sin partido, la legisladora Lilly Téllez se sumó al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Alta.
El coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri, le dio la bienvenida a Téllez, quien renunció el pasado 14 de abril a la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por "diferencias de criterio".
Este miércoles, la legisladora recibió el saludo de los panistas en el Senado, con mensajes a través de las redes sociales, y Kuri afirmó que su ingreso enriquecerá los trabajos de su bancada.
Además, aplaudió la labor de la nueva integrante en el campo del periodismo y la política, en donde --dijo-- ha sido reconocida por sus diferentes trabajos de investigación y sus propuestas.
Son muchas las coincidencias que nos unen con ella; la primera es que está consciente de que nuestro país debe cambiar, pero para bien, para avanzar y jamás retroceder", dijo.
Lilly Téllez llegó al Senado como candidata externa de Morena, pero después de diferencias con integrantes de este grupo en el Senado, decidió declararse legisladora sin partido y ahora forma parte del PAN.
Las "diferencias de criterio"
La salida de la legisladora Téllez de la banca de Morena estuvo marcada por momentos ríspidos con otros legisladores, como por ejemplo, cuando hizo declaraciones en contra del aborto el cual comparó con un asesinato.
También, en diciembre de 2019, los legisladores de Morena elaboraron una carta dirigida a la Comisión de Honestidad de ese partido para pedir la "inmediata" expulsión de la senadora.