El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, a quien le fue dictada prisión preventiva en 2016 por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, podrá seguir su proceso legal en libertad luego de que un juez le impuso diversas medidas cautelares.
El Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, determinó que el exgmandatario deberá pagar 40 millones de pesos de fianza, lo que le permitirá llevar el proceso en libertad.
Además, se le impusieron las siguientes medidas cautelares:
- Presentación periódica ante ese juzgado federal, de manera quincenal,
- Prohibición de salir sin autorización del país y,
- Colocación de localizador electrónico.
Según el Juzgado, el exgobernador satisfizo los requisitos que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales para sustituir prisión preventiva por libertad bajo fianza.
... para sustituir la prisión preventiva que le fue impuesta en la causa penal que se le sigue por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto en el artículo 400 Bis del Código Penal Federal. Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México
¿En qué momento podría beneficiarse de la libertad bajo fianza?
La sustitución de la prisión preventiva se hará efectiva una vez que se cumplan con todas y cada una de las medidas impuestas en la causa penal 11/2018 de este Juzgado, antes 25/2016 del extinto Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.