El médico especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE, Fernando Yáñez, asegura que la tarea de atender a los pacientes con COVID-19 es de todo el hospital.
Señala que el área COVID no funciona sin el apoyo de las demás. Todos están involucrados y todos corren su riesgo.
Es una cantidad de personas muy grande la que hace que un solo paciente pueda salir adelante, y eso no nada más en el 20 de noviembre es en todos los hospitales", Fernando Yáñez, médico infectólogo.
Comenta que son muchas las personas en un hospital a quienes se les debe reconocer desde médicos, enfermeras, personal de intendencia, todos están en estrecho contacto con los pacientes y sus labores no deben pasar desapercibidas.
Como infectólogo atiende directamente a pacientes del nuevo coronavirus COVID-19, "somos del gremio los que más acostumbrados estamos a convivir con enfermedades infecciosas y tenemos en mente que siempre hay la probabilidad de que nosotros nos contagiemos también".
Al doctor Yáñez le ha tocado ver casos tristes, pero también han logrado sacar adelante a pacientes graves.
El infectólogo asegura que la pandemia del coronavirus está poniendo a prueba al personal médico, a los hospitales, al gobierno, pero sobre todo a la sociedad y por ello se suma al llamado de las autoridades a pedirles, quédate en casa.