El hidrocálido Juan Pedro, quien llegó a pesar 595 kilogramos y considerado el hombre más obeso del mundo vivo, bajó casi 30% de su peso inicial y ya se encuentra apto para ser intervenido quirúrgicamente, informó el cirujano José Antonio Castañeda Cruz.
Juan Pedro ha perdido 175 kilogramos para situarse en 419,2 kilos.
"Nos encontramos a un paciente con obesidad extrema, con una descompensación bastante grave en su pulmón, descompensación de diabetes, hipotiroidismo y una serie de descontroles, por lo que era un caso bastante complejo". Castañeda Cruz
Añadió que se decidió trasladarlo de Aguascalientes a la ciudad de Guadalajara para someterlo a dieta de tipo mediterráneo, "que consiste en consumo alto en carnes, pescado y verduras, y se avanza de manera satisfactoria".
Está preparado para entrar en quirófano el próximo 9 de mayo.
El cirujano bariatra precisó que el próximo 9 de mayo será la primera etapa de la cirugía "derivación biliopancreática tipo bypass gástrico en dos tiempos", con una diferencia entre una y otra de seis meses.
A su vez, Juan Pedro comentó que se encuentra muy bien, contento y motivado tras bajar casi 30% de su peso, "estamos a pie de lucha y vamos con todo hacia adelante".
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias