La consulta ciudadana que decidirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ha generado varias reacciones, incluso entre los miembros del futuro gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, reconoció que al gobierno de transición sí le preocupan las críticas respecto a la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto.
Analizamos las críticas porque esas nos van a permitir a lo mejor resolver problemas antes de caer en un problema mayor, y las estamos analizando, las estamos ponderando y las estamos poniendo en la balanza de los pros y los contras en las opciones, declaró al salir de una reunión con la bancada de Morena en el Senado.
Asimismo, aclaró que en caso de que se cancele la construcción del aeropuerto en Texcoco se tratará de honrar los compromisos, y que la obra que ya está en pie se pagará, así como los gastos que no fueran recuperables se liquidarían también.
La consulta ciudadana comenzará este jueves 25 de octubre y finalizará el próximo domingo 28. Los resultados se entregarán al presidente electo una semana después.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.