El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes que su hija Ivanka y el vicepresidente Mike Pence acudirán el sábado a la toma de posesión del presidente electo de México.
Trump aseguró que ha desarrollado una relación sólida con el próximo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y desea trabajar con él, de acuerdo con la Casa Blanca.
Para la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el próximo 1 de diciembre, habrá una asistencia histórica de 400 invitados internacionales, entre ellos 20 jefes de Estado y de gobierno.
Afinando detalles
De acuerdo con el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, ya está casi todo listo, aunque se tendrá un último encuentro el próximo miércoles.
En la sesión del Congreso General, desde las 9:00 de la mañana hablarán los grupos parlamentarios hasta por 10 minutos, posteriormente habrá un receso para recibir al presidente Enrique Peña Nieto, y después al presidente electo López Obrador, explicó el legislador.
Se hará el cambio de banda, la toma de protesta, la entonación del himno nacional, el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se despedirá al presidente Peña Nieto y al presidente López Obrador, agregó.
Delgado afirmó que a la ceremonia del 1 de diciembre el presidente Enrique Peña Nieto arribará antes de las 11:00 horas, y después el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para hacer la ceremonia del cambio de la banda presidencial y la toma de protesta.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.