La pandemia del nuevo coronavirus en México ha cobrado hasta el momento la vida de 2 mil 704 decesos, sin embargo, hay personas que han superado la enfermedad, por ello el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) difundió algunos videos de sobrevivientes del COVID-19.
El ISSSTE, en su cuenta de Twitter, mostró algunos casos de pacientes donde se apreció la recuperación exitosa tras presentar cuadros del nuevo coronavirus (COVID-19).
- Los pacientes recuperados de COVID-19 son de los estados de: Hidalgo, Morelos, Durango y Veracruz, informó la dependencia
"Francisco, de 55 años, tocó la campana como señal de que superó satisfactoriamente el COVID-19, gracias a la ayuda del personal médico y de enfermería del HG "Columba Rivera Osorio" en Hidalgo. Ahora nuestro derechohabiente regresa feliz a casa con su familia".
"Joaquín, de 56 años, logró egresar de la CH "Dr. Rafael Barba" en Morelos, después de enfrentar el nuevo coronavirus".
En tanto, en Durango, el caso de una paciente de 72 años con distintas enfermedades crónicas superó al nuevo coronavirus.
"El profesionalismo y dedicación del cuerpo médico y personal del HG "Dr. Santiago Ramón y Cajal" en Durango, permitieron superar el COVID-19 a una paciente de 72 años, con antecedentes de hipertensión, diabetes, parkinson y otras comorbilidades; sin poder caminar".
"El maestro Juan, de 58 años, se unió al grupo de personas que han sido dadas de alta en el Hospital de Alta Especialidad en Veracruz, al superar el COVID-19. El equipo médico sigue salvando vidas diariamente con dedicación y esfuerzo."
El ISSSTE sigue trabajando ante el COVID-19
Hace unos días, en el Hospital Regional "Lic. Adolfo López Mateos" se realizó el primer trasplante en instituciones públicas durante la pandemia del COVID-19.
El trasplante de córnea sé realizó a un paciente de 79 años, debido a una infección presentando alto riesgo de perder el globo ocular. El hospital menciona que la donación y el trasplante se realizaron con el cumplimiento a los protocolos sanitarios del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), aplicando pruebas de coronavirus al donante y receptor.