El secretario de Educación Pública, Otto Granados, calificó como irresponsable la propuesta del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre revertir la implementación de la reforma educativa si logra ganar la Presidencia de la República en 2018.
Me parece que sería francamente irresponsable pensar en detener, o revertir, peor aún, esta reforma educativa que es una reforma centralmente de los mexicanos. Otto Granados
Detalló que la reforma educativa tiene que profundizarse, continuar y consolidarse porque es una reforma en beneficio de los niños de México.
"... francamente el cancelarla o revertirla no sería un daño para la reforma educativa, sería un daño para el país, sería un daño para esos millones de niños que tienen todo el derecho a una educación de mayor y mejor calidad. Otto Granados.
Añadió que de las reformas estructurales, la educativa tiene 63% de aprobación entre los mexicanos, y aseguró que toda reforma educativa requiere tiempo, pues no se hace de la noche a la mañana, y para el caso de México, es estructural, por lo que no bastan con cuatro años de instrumentación.
Durante su participación en la XXXI Sesión Ordinaria del Colegio de directores generales de Institutos Estatales de Educación para Adultos y delegados del INEA, afirmó que hay avances importantes que tienen que profundizarse y consolidarse.
En cuanto a los avances de la evaluación docente, aseguró que la administración del presidente Enrique Peña Nieto cerrará su sexenio con un millón 700 mil docentes participando en los procesos, de los cuales 665 mil habrán participado en evaluaciones de permanencia, desempeño y diagnóstico.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.