Investigará PGR abusos en kínder, SEP condena los hechos

El kínder pertenece a la federación, por lo que el expediente será turnado a la PGR. Foto: Cuartoscuro.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que remitirá de manera inmediata a la Procuraduría General de la República (PGR) la carpeta de investigación por el delio de abuso sexual, en agravio de al menos 20 alumnos del Jardín de Niños Marcelino de Champagnat, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

La dependencia capitalina señaló que los padres de familia denunciaron los abusos el pasado 12 de octubre, señalando que los niños refirieron conductas que vulneraron su integridad física y sexual. Por ello, la tarde de este martes se llevó a cabo una reunión entre la parte acusadora, su asesora jurídica y la fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

Debido a que dicho centro escolar pertenece a la federación, el expediente será turnado a la PGR para que continúen las investigaciones y se esclarezca este ilícito. En tanto que la PGJCDMX coadyuvará en las indagatorias a través de "Bosty", un personaje virtual, mediante el cual se busca obtener las declaraciones ministeriales de los niños que fueron víctimas de delitos sexuales.

CONDENA LA SEP LOS HECHOS 

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, señaló que investigará hasta las últimas consecuencias estos hechos y coadyuvará con las autoridades correspondientes, para llevar a cabo las acciones pertinentes y que se castigue al o a los responsables.

Luego de recibir la denuncia por parte de uno de los padres de familia, el pasado 8 de octubre, la SEP puso a la disposición de los afectados, asesoría jurídica para que presentaran su denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales, además de brindar toda la información y las facilidades que se requieran.

A través de un comunicado, destacó que mediante una intervención oportuna y el trabajo coordinado de las autoridades, se identificó como presunto agresor a un trabajador administrativo quien fue retirado de la escuela de manera inmediata, además de que se proporcionó toda la información de las indagatorias a las autoridades judiciales para que se proceda en contra de esta persona, en caso de resultar responsable.

La dependencia expresó no sólo su solidaridad con los padres de familia de este centro escolar, sino que recalcó que los acompañará en este proceso con los apoyos jurídicos y psicológicos que sean necesarios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas