Con el objetivo de combatir la difusión de noticias falsas "fake news" durante el actual proceso electoral, autoridades electorales, medios de comunicación y funcionarios de Facebook y Twitter buscan mecanismos para frenar esta práctica.
Por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha firmado inéditos acuerdos para difusión de información oficial con Facebook y Twitter y hará lo propio con Google en los próximos días.
Debido a que Twitter registra semanalmente miles de cuentas, actualmente se trabaja con los partidos políticos y con la sociedad civil para autentificar tanto las cuentas de los candidatos, como para determinar si provienen realmente de personas reales.
Por su parte, Facebook busca reducir o degradar el alcance de las noticias falsas hasta en 80%, además de poder impedir que esa noticia falsa pueda ser publicitada o compartida con los usuarios de la red social, sobre todo -en el caso de México- en el actual proceso electoral.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.