El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la tarde de este domingo en Tijuana, Baja California, la Zona Libre de la Frontera Norte en pro de la inversión, el crecimiento y desarrollo económicos de la región, recalcando que el proyecto no permitirá la facturación falsa ni la evasión fiscal.
[Para estar informad@: AMLO reveló que coincide en esto con Donald Trump].
En conferencia de prensa, el mandatario comentó que se aplica este programa como cumplimiento de promesa de campaña a fin de, reiteró, la homologación de los precios de la gasolina, diésel, gas y luz en el lado mexicano con los presentes del otro lado de la frontera, en California, Estados Unidos.
Además, con el incremento al salario mínimo, a los 177 pesos, aumenta tanto el ingreso como la recaudación para la (Secretaría de Hacienda y Crédito Público). Se evaluará el programa de la zona franca cada tres meses y ya quedó la cita: en tres meses nos vemos, pero que sea en Mexicali, Ensenada, Tecate& donde sea.
Empoderar a Tijuana
Dijo que la Zona Libre de la Frontera Norte beneficiará a toda la franja fronteriza, pero en lo general a Baja California y en lo particular a Tijuana. Con esto, el mexicano trabajará y será feliz donde nació. La migración será optativa y no obligatoria. Para lograrlo, se necesitan de dos factores:
El primero, que ya está, un pueblo trabajador como el mexicano. El segundo, un gobierno libre de corrupción es lo que hacía falta; y no es autocomplacencia ni autoelogio. La Zona Libre abarca a 43 municipios de seis estados, que en 2017 generaron 7.5 del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.