Zoe Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que se realizó una prueba para la detección de COVID-19, la cual resultó positiva, luego de haber presentado síntomas de la enfermedad desde el pasado sábado 6 de junio.
Una vez que se confirmó que el titular del IMSS fue contagiado con la nueva cepa del coronavirus, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó su aislamiento domiciliario, así como de las personas con las que tuvo contacto en los últimos días.
A través de su cuenta de Twitter, Robledo Aburto confirmó la información, señalando que se mantendrá trabajando a distancia, "coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS".
Actualmente, el director general del IMSS se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto a nivel nacional, dando seguimiento puntual a las acciones que realiza la Institución.
A través de un comunicado el IMSS informó que el área epidemiológica de la Institución está en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el director general del instituto.