El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recalcó que dará cabal cumplimiento a las recomendaciones emitidas sobre los casos de violación a los derechos a la protección de la salud y al principio de interés superior de la niñez, ocurridos en hospitales de Uruapan, Michoacán, y en Obregón, Sonora.
A través de un comunicado, subrayó que el Seguro Social colaborará ampliamente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el seguimiento y cumplimiento de las recomendaciones.
Precisó que al tener conocimiento de lo ocurrido en el Hospital General de Zona número 8, de Uruapan, Michoacán, el 25 de octubre de 2016, y en la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades número 2 del Centro Médico Nacional Noroeste, en Obregón, Sonora el 26 de junio de 2015, tomó diversas medidas preventivas.
Para evitar hechos similares, la dirección general instruyó a las oficinas centrales, a la delegación regional en Michoacán y a la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional Noroeste, en Obregón, Sonora, el cumplimiento de todos los puntos de su competencia contenidos en las recomendaciones.
Asimismo, a reforzar la capacitación al personal institucional en dichos hospitales, en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.