Segundo día de entrenamiento perfeccionando la «pejemoña» que utilizaremos para ponchar a muchos, dijo Andrés Manuel López Obrador, y será ponchado en su tercer y último turno al bat, amagó José Antonio Meade Kuribreña.
Los presidenciables de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) y Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), respectivamente, se enfrascaron en una batalla de términos beisbolistas.
El político tabasqueño inauguró la arenga al decir que practicaba su deporte predilecto para ganar por blanqueada y jonrón en las próximas votaciones del 1 de julio.
Por su parte, y en clara posición de afrenta, como el retador que pelea ante el campeón de Las Grandes Ligas, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseveró:
Meade Kuribreña hizo referencia a su opositor Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), al decir que uno está en tres bolas y dos strikes, mientras que el otro será ponchado en su tercer y último turno al bat, refiriéndose a lo que López Obrador mencionó alguna vez: Si no gano en 2018, me voy a mi rancho en Palenque, Chiapas.
Así, los aspirantes a próximo huésped de Los Pinos encienden el boiler antes de meterse a bañar; antes, estarán los suficientemente ocupados con sus campañas electorales, mismas que inician este fin de semana.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.