El gurú de la autoayuda estadounidense Keith Raniere, declarado culpable de todos los cargos que se le imputaban por liderar la organización Nxivm, en la que se rodeó de esclavas sexuales, conocerá su condena el 25 de septiembre.
Además de centros en Estados Unidos, Raniere, acusado de delitos como tráfico sexual, extorsión y abusos a menores, tenía representaciones en México, Canadá y Sudamérica.
Emiliano y Cecilia Salinas Occelli, hijos del expresidente Carlos Salinas de Gortari, aparecen entre los líderes de la organización en México.
De acuerdo con relevaciones hecha por Lauren Salzman, durante el juicio realizado contra Raniere en la Corte federal este de Nueva York, la mexicana Rosa Laura Junco, hija de Alejandro Junco, fundador de Grupo Reforma, también formaba parte del primer círculo del estadounidense.
Otras figuras de la sociedad mexicana con diferentes grados de implicación en el caso son Loreta Garza, Mónica Durán, Alejandro Betancourt, Daniela Padilla, Jack Levy, Ivy Nevares y las hermanas Camila, Mariana y Daniela Fernández.