La famosa compañía de chocolates Hershey's lanzó una campaña con el hashtag #HacerElBienSabeBien, que tenía la intención de fomentar las buenas acciones.
Sin embargo, la empresa terminó transmitiendo un mensaje totalmente contrario a lo que buscaban, causando la indignación de usuarios en redes sociales por su racismo y clasismo.
Todo comenzó cuando Hershey's difundió un video en el que invitaba a sus seguidores a realizar buenas acciones a través del hashtag antes mencionado. Fue ahí cuando algunos influencers comenzaron a subir fotos a su Instagram realizando la "buena acción" de regalar chocolates de esta marca a personas en situación de calle o de pobreza, acompañado de una historia de cómo les ayudaban.
Pero en lugar de que la gente se identificara con la campaña, muchos señalaron que se trataba de algo racista y clasista, puesto que en la mayoría de las fotos subidas por los influencers aparecían con personas de escasos recursos, y que parecía más que las utilizaban "para la foto", en lugar de ayudarles de verdad.
La comunidad en redes sociales reaccionó de una manera irónica y mostrando claramente su molestia hacia la situación, señalando que Hershey's buscaba aprovecharse de las personas vulnerables, mientras que los influencers sólo querían ganar "likes".
La situación se salió tanto de control que la empresa tuvo que disculparse y eliminar todas las fotos de la campaña.
Reconocemos que la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofrecemos una disculpa a todos aquellos que pudimos haber ofendido. La campaña fue retirada inmediatamente y lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje, el cual buscaba inspirar empatía en nuestros consumidores al realizar buenas acciones y que generen un impacto positivo en nuestra comunidad", explicó Hershey's México en un comunicado.
No es la primera vez que ocurre una situación de racismo y clasismo en nuestro país, pues en meses pasados una revista de sociales fue criticada por utilizar a una mujer indígena como un "adorno" para su portada.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.