La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) llamó a las autoridades mexicanas a intensificar los esfuerzos que permitan la plena identificación de todas las víctimas del caso San Fernando, Tamaulipas.
Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México, reconoció los esfuerzos y avances del Estado mexicano en la identificación de los migrantes desaparecidos, con importantes aportes de expertos de la sociedad civil y familiares de las víctimas.
Estos esfuerzos conjuntos han dado como resultado la creación de la Comisión Forense, la Unidad de Migrantes de la Procuraduría General de la República y el Mecanismo Transnacional de Acceso a la Justicia para Migrantes". Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México
En un comunicado, la ONU dijo que en el octavo aniversario de la desaparición y ejecución de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, ocurrido el 24 de agosto de 2010, las víctimas eran del El Salvador, Honduras y Guatemala.
Por último, la ONU-DH México expresó su solidaridad con todas las víctimas y familias de las personas migrantes desaparecidas y ejecutadas, y reiteró su disponibilidad para seguir acompañando los procesos de búsqueda.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- ¿Cuántos diputados y senadores plurinominales tendrá cada partido?
- Delincuencia organizada acecha a migrantes en Coahuila