El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aunque en un principio no se consideró la presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, debido a la situación en materia de inseguridad, sí habrá elementos de esta corporación en todo el territorio de la capital mexicana.
[Refuerzan seguridad en CDMX: designan nuevo jefe de Policía de Investigación]
Al aseverar que el año pasado comenzó una crisis de inseguridad en CDMX porque se descuidó el tema y se dejó que grupos de la delincuencia organizada echaran raíz, luego de que por más de 10 años la situación estuvo bajo control, afirmó que ya se tiene una estrategia que consiste en reforzar la presencia de elementos de la Guardia para garantizar seguridad de los capitalinos.
El año pasado comenzó una crisis de inseguridad en la ciudad porque se descuidó la atención en materia de inseguridad, por lo que cuando recibe el nuevo gobierno ya tiene el problema, ya es notorio que están creciendo los delitos. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
La respuesta de Sheinbaum
Ante las declaraciones del presidente, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo que la Guardia Nacional en CDMX será para reforzar la estrategia de seguridad.
Requerimos un reforzamiento de la estrategia en ciertas zonas de la CDMX. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en CDMX
- Informó que un grupo de alto nivel realizará, de manera coordinada, operativos especiales como cateos.
[Te puede interesar: En lo que resta de junio, se apretará estrategia de seguridad: SSC]
Hay una parte importante de bandas delictivas que operan en la Ciudad, ahí debe haber mucho mayor inteligencia y judicialización. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en CDMX
Sheinbaum adelantó que el próximo sábado informará los detalles de la composición de la Guardia Nacional, cuántos elementos se incorporarán a la CDMX, y otros aspectos.