El futuro jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que una de las intenciones en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es convertir a México en un paraíso de inversión y empleo digno, por lo que ya se analiza lo que se tiene que hacer para propiciar un crecimiento en esa materia más rápido.
En otro tema, Alfonso Romo dijo que conocer cómo estará planteado el presupuesto de egresos de la federación, así como la firma de Canadá en el Tratado de Libre Comercio (TLC) permitirá a la administración federal pronosticar algún tipo de avance.
Consideró que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se pronostica un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) por encima del 1.8%, meta que también estima el Banco de México (Banxico) en un rango de 1.8 a 2.8%.
Se espera que lo anterior derive en un crecimiento sostenido de 4% anual.
Mientras no tengamos el presupuesto en definitiva y ver qué pasó con Canadá, si firmó el Tratado de Libre comercio o no, todo es muy incierto. Hasta entonces veremos las realidades para poder pronosticar más acertadamente.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.