FGR detiene a un hombre buscado en EU por homicidio

La FGR informó que el detenido es buscado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio. Foto: FGR

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a un hombre que era buscado por autoridades de Estados Unidos (EU), por su presunta responsabilidad en un homicidio.

La dependencia informó en un comunicado que Moisés M fue detenido con fines de extradición internacional, como parte del acuerdo de intercambio de información entre México y EU.

La FGR agregó que el detenido fue trasladado y puesto a disposición del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, quien definirá su situación jurídica conforme al procedimiento de extradición internacional.

De acuerdo con la Fiscalía, Moisés M es requerido por la Corte Superior de California por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

FGR intensifica su tarea para extraditar a personas requeridas en otro país

En días pasados, la FGR informó sobre la extradición de un hombre buscado por autoridades de argentina y recibió a otro deportado de EU.

Elementos de la FGR, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimento en Cadereyta, Nuevo León, a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, en contra de un hombre buscado por autoridades de la República de Argentina.

Pablo I, es requerido por el Juzgado de Garantías número 4 del Departamento Judicial La Matanza, Provincia de Buenos Aires, República de Argentina, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación agravada. 

El ahora detenido, será trasladado y puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, para definir su situación jurídica conforme al Procedimiento de Extradición.

Por otra parte, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la FGR en coordinación con Interpol México recibieron deportado de los EU de América, a un hombre buscado por autoridades mexicanas.

 

Qué opinas