El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), emitió un mensaje de felicitación a Alberto Fernández, luego de haber obtenido un triunfo en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este domingo en Argentina.
México expresa su beneplácito por la celebración de una ejemplar y pacífica jornada electoral, que refleja la madurez democrática del pueblo de Argentina, al tiempo que reconoce la solidez de sus instituciones, señala un comunicado emitido por la SRE.
El Gobierno de México también destacó su interés de continuar profundizando los vínculos de amistad y de cooperación con el país sudamericano, unido en historia y cultura con nuestra nación, y con el cual celebran el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.
Tenemos la convicción de que trabajaremos conjuntamente, con renovado ahínco, en la integración regional en beneficio de nuestras sociedades y en la necesaria unidad de América Latina, señala el documento de la SRE.
Además, a través de su cuenta en la red social Twitter la cancillería también emitió un mensaje, felicitando al presidente electo de Argentina.
Alberto Fernández, un abogado de 60 años, compartió la planilla con Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta, ahora debe asumir el cargo el próximo 10 de diciembre, en un país que se encuentra sumido en una grave crisis económica.
En la jornada electoral de este domingo en Argentina se eligieron también a tres gobernadores, 130 diputados y 24 senadores.
Me voy a tomar un atrevimiento, presidente: le voy a pedir en mi carácter de expresidenta que por favor tome todas las medidas necesarias para alivianar esta situación dramática. Los presidentes son presidentes desde el primer día que asumen hasta el último día que se van; es parte de la responsabilidad institucional, señaló Kirchner en un mensaje dirigido a Mauricio Macri, durante su discurso triunfal.
Minutos antes, el presidente Mauricio Macri reconoció, en un discurso moderado, el triunfo de su contrincante Alberto Fernández, resaltando la importancia de lograr un proceso de transición durante las semanas que le quedan al frente de Argentina.