Dámaso "L", conocido como El Licenciado y considerado brazo derecho de Joaquín Guzmán Loera, fue extraditado a Estados Unidos.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal adscrito a la Interpol realizó el traslado cerca de las 03:00 horas de este viernes 6 de julio.
El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que personal de la agencia de investigación criminal adscrito a la Interpol realizó el traslado esta madrugada.
De acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos, Dámaso L es potencialmente testigo clave en contra de la acusación que tiene Joaquín Guzmán Loera, considerado el principal líder de un grupo delictivo, cuyo juicio se tiene programado para septiembre de 2018 en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York. Esta extradición resulta primordial, tanto para las autoridades estadounidenses, como para las mexicanas, por la aportación testimonial que pueda obtener en relación a Guzmán Loera y significa un parteaguas en la relación de cooperación entre ambos países. Alberto Elías Beltrán.
Dámaso "L" se encontraba recluido en el penal federal número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El Licenciado fue detenido en mayo del año pasado en la Ciudad de México por elementos del Ejército y la Procuraduría General de la República (PGR).
El departamento de justicia estadounidense solicitó la extradición del presunto narcotraficante por considerarlo testigo clave en el juicio contra Guzmán Loera.
Cabe destacar que el hijo de El Licenciado, conocido como El mini lic, se entregó por cuenta propia a la DEA para cooperar en el caso contra El Chapo.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar: