Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), afirmó que hay pendientes en el caso de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
[Para estar informado: AMLO, varado por 2da vez, sorprende con llamada a marido incrédulo].
En el marco del foro El Derecho a la Salud en México, dijo que esta semana se reunirá con familiares de los 43 en una junta a la que están invitados autoridades del gobierno entrante puesto que no se ha hecho justicia a cuatro reportes que la CNDH entregará conjuntos al final de la presente administración.
Precisó que la CNDH mantiene contacto con familiares de las víctimas porque su deber es ser aliado de parientes con objetividad, apegados al derecho, con la razón y la verdad que se desprenda de los hechos pendientes". En el foro estuvieron presentes académicos y especialistas del sector salud mexicano.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.