Las personas que viven con diabetes deben llevar una dieta rigurosa con un bajo consumo en carbohidratos, ello impacta en sus hábitos y estilo de vida; sin embargo, existe una herramienta que puede ayudarlas: los edulcorantes no calóricos.
El estudio "The Role of Low-calorie Sweeteners in Diabetes" revela que el uso de edulcorantes no calóricos sirve para disminuir la ingesta de calorías.
El uso de edulcorantes bajos o sin calorías puede facilitar a las personas con diabetes y prediabetes el control de sus niveles de glucosa en la sangre y la pérdida de peso corporal. Estudio The Role of Low-calorie Sweeteners in Diabetes
Además, diversos organismos de talla internacional, como la Food and Drug Administration (FDA), la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y Health Canada, han confirmado una y otra vez que los edulcorantes no calóricos son totalmente seguros.
Recientemente se reunieron en Lisboa diversos expertos que concluyeron que su utilización puede disminuir la energía a partir de azúcares añadidos a menos del 10% e incluso hasta el 5%.
Luís Serra-Majem, presidente de la Fundación para la Investigación Nutricional y de la Academia de Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación, señala que hace más de un siglo se utiliza esta herramienta de forma segura por todo el mundo.
Estos son algunos de los beneficios de los edulcorantes no calóricos:
- Reducen el consumo de azúcares
- Conservan la dulzura de los platillos
- Ayudan a disminuir el consumo calórico
Por las razones antes referidas, especialistas se pronuncian por hacer a los sustitutos de azúcar parte de la vida cotidiana.