Alfonso Romo, futuro jefe de la oficina de la Presidencia, dijo que el próximo gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador tiene el mismo discurso económico que sus homólogos de Estados Unidos y Francia, Donald Trump y Emmanuel Macron, respectivamente.
Los tres mandatarios tienen el afán de aprovechar las fortalezas del país para crear más valor, más empresas y más riquezas para todos.
Romo, a quien López Obrador describe como su "contacto con inversionistas de México y del mundo", agregó que el propósito de la futura administración será crear más espacios de trabajo para que, a su vez, se propicien más empleos.
[Te puede interesar: INE recibió más de 500 mil ataques cibernéticos antes de elecciones]
Los planes económicos de Andrés Manuel han generado inquietud entre inversionistas locales y extranjeros, pues algunos están temerosos de que implemente propuestas consideradas proteccionistas y contrarias al libre mercado.
Lo anterior supondría una visión similar en materia económica como las que ha implementado Trump; sin embargo, este miércoles Romo lo desmintió en un foro realizado en la Ciudad de México.
No estamos cerrando mercados, no hablamos de sustitución de importaciones, lo aclaro, hablo de cómo hacer a México todavía más poderoso", agregó Romo.
Relación de extrema cordialidad entre AMLO y Trump
Hasta la fecha, el mandatario estadounidense ha mantenido una relación cordial con López Obrador, quien a pocos días de su triunfo electoral en julio recibió la visita de una delegación estadounidense de alto nivel.
Trump, quien tiene relaciones ríspidas con mandatarios de otras naciones como Rusia, Corea del Norte y China, por mencionar algunas, ha dicho que le "agrada" el nuevo líder de México, al grado de estimar que su relación con el tabasqueño podría ser mejor que la que tuvo con Enrique Peña Nieto.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.