La onda de calor con temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius dominará en 27 estados, pudiendo superar los 45 grados en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo detalló que se estiman temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Veracruz.
Así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados, señaló el organismo.
[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]
Agregó que para Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo se pronostican tormentas fuertes con actividad eléctrica; intervalos de chubascos con relámpagos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
Por otro lado, una zona de inestabilidad sobre Coahuila generará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, tormentas puntuales fuertes se desarrollarán por la tarde en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, debido a la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.
Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
Meghan y Enrique ya son marido y mujer