Una vez que se llegó al acuerdo de adhesión con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los estados firmarán un convenio para traspasar a éste sus bienes médicos, informó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell.
"Se han adherido ya los estados al Insabi y ahora se procederá a la firma de convenios específicos con cada uno para que se transfiera la infraestructura de salud en la nómina y el equipamiento", Hugo Lóez Gatell.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que lo anterior permitirá la construcción de un modelo único de salud y una mejor coordinación de los servicios médicos.
"Esto nos va a permitir tener un modelo único accionar de salud para el bienestar, (...) y que tengamos coordinación entre las distintas instituciones para atender a la población no asegurada", explicó López Gatell.
Programa Médicos del Bienestar tendrá una nueva fase de reclutamiento
El programa Médicos del Bienestar tendrá una nueva fase de reclutamiento para Amatlán, Chiapas; Metztitlán, Hidalgo, y Fresnillo, Zacatecas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.
El funcionario federal explicó que el programa está encaminado a integrar a más de 40 mil médicos, enfermeras y especialistas para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
"Nos interesa tener personal especializado, en general de salud, en poblaciones que han estado abandonadas, y por lo tanto se ha tenido que recurrir a una nueva fase de reclutamiento para garantizar que estas poblaciones tengan a los especialistas", expuso.
Al presentar el reporte "El Pulso de la Salud" en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, López Gatell indicó que además se reorientará a siete mil 500 personas que tenían funciones administrativas de afiliación en el antiguo régimen de salud a actividades de prevención. Actualmente están en proceso de entrenamiento mil 100 personas, apuntó.