Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron la ingesta diaria de seis a ocho vasos de agua natural, cantidad que debe incrementarse si se realiza actividad física o se expone a temperaturas superiores a 35 grados centígrados.
El jefe de consulta de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 7 del IMSS, Octavio Castro Méndez, dijo que durante la temporada de calor es fundamental consumir suficiente agua durante el día, ya que ésta favorece diversas funciones en el organismo.
El médico del IMSS indicó que el agua favorece:
- La regulación de la temperatura corporal
- Mantiene un buen nivel de hidratación
- Ayuda en el proceso de la digestión
Todas las funciones fisiológicas dependen del consumo de agua, dijo, pues compensa la pérdida de líquido que ocurre de manera normal por la eliminación de fluidos corporales como la orina, sudor, materia fecal, lágrimas y el humedecimiento de los ojos.
Mesurar las bebidas endulzadas&
Al consumir líquidos, es importante mesurar las bebidas endulzadas, ya que actualmente la población ingiere gran cantidad de refrescos, jugos industrializados, leches saborizadas y aguas de sabor que aportan gran cantidad de kilocalorías a la dieta.
De igual forma, el azúcar que se adiciona al café, té y otros alimentos, como galletas, chocolate, pan de dulce, entre otros, favorecen el desarrollo del sobrepeso, obesidad y otras enfermedades crónicas.
El agua no ayuda a perder peso&
Por otro lado, indicó, beber agua no aporta kilocalorías y que es un mito que entre más agua se consuma, más fácilmente disminuye el peso.
Por sí mismo, señaló, el agua no tiene el poder para hacer que se pierda o se gane peso, ya que para ello es necesario tener una alimentación balanceada, beber agua simple y realizar actividad física, al menos 30 minutos al día.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.