Muchas son las personas que a diario visitan la casa de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma de la Ciudad de México, con la esperanza de encontrarlo para hacerle una petición o incluso entregarle regalos.
Tal es el caso de un joven originario de San Antonio la Isla, Estado de México, quien acudió a las oficinas del tabasqueño con una enorme matraca como presente para el ganador de las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio.
En un video, se observa al joven girando la manija de la matraca gigante con gente a su alrededor, mientras corean el apellido del virtual presidente electo: "Obrador, Obrador, Obrador".
- Además de la matraca, se pueden ver otros objetos que la gente lleva como regalo.
Cientos de personas de la sociedad civil y periodistas se dan cita todos los días a las afueras de la asediada casa de transición de López Obrador, en donde se ha reunido con miembros de su gabinete, diputados y senadores electos de la coalición que encabezó, Juntos Haremos Historia, e incluso funcionarios del gobierno de Estados Unidos, como el secretario de Estado Mike Pompeo y la secretaria de Seguridad Kirstjen Nielsen.
La alta afluencia al lugar provocó que se estableciera un "horario de atención" de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a domingo, en el que se reciben peticiones, currículums y felicitaciones de simpatizantes hacia López Obrador.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.