Existen muchos insectos que son comestibles y que desde la época prehispánica han formado parte de la alimentación de los mexicanos, de acuerdo con el Códice Florentino escrito por Fray Bernardino de Sahagún.
En el mundo hay aproximadamente mil 681 especies de insectos que son aptos para la alimentación y México cuenta con 549 especies ya que es uno de los países que tiene más tipos de bichos.
Estos son algunos de los más comunes:
- Escarabajos
- Pulgones
- Mariposas
- Moscas
- Chapulines
- Escamoles
- Gusanos de maguey
Dentro de la República Mexicana los estados que más consumen estos insectos son los que se encuentran en el centro, sur y sureste.
¿Por qué es bueno consumir insectos?
Son una fuente alimenticia altamente nutritiva y saludable ya que poseen un alto contenido de grasas, proteínas, vitaminas y fibras, lo que los pone a la par con los beneficios que proporciona la carne de res, el pollo y el puerco.
A sus consumidores les gustan los insectos debido a que son limpios y nutritivos, además de que son considerados un alimento tradicional.
Los insectos podrían combatir la desnutrición
Según información de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), el consumo de insectos tendría un gran potencial para combatir la desnutrición en el mundo y se necesitará eliminar las percepciones negativas sobre ellos para que se puedan impulsar producciones industrializadas.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.