Durante un evento de conmemoración del Día Mundial de la Salud en Mérida, Yucatán, el presidente Enrique Peña Nieto habló por segundo día consecutivo sobre el tema de la militarización de la frontera, propuesto por su homologo estadounidense Donald Trump.
Subrayó que con firmeza y determinación expresará con claridad este sentimiento que subyace en cada mexicano, y reconoció las expresiones solidarias de respaldo a esta convocatoria de quienes también se han pronunciado al respecto.
"Y que no haya duda, como presidente de la República me habré de conducir precisamente en expresar con firmeza, determinación, claridad, este sentimiento que subyace en cada mexicana y mexicano. El de tener honor, el de defender y estar orgullosos de lo que somos y de defender la dignidad de cada mexicano, así seguiré actuando".
El evento albergó al mismo tiempo la entrega del nuevo Hospital Militar Regional de Especialidades. El mandatario estuvo acompañado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers y el secretario de Salud, José Narro Robles, quienes lo antecedieron en atril. Ambos reconocieron la postura del gobierno federal.
"Déjeme decirle señor presidente que los mexicanos nos sentimos identificados y representados con las firmes declaraciones de usted, el día de ayer, muchas felicidades señor presidente" Enrique Luis Graue Wiechers, rector de la UNAM.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.