El presidente Enrique Peña Nieto anunció este miércoles cambios en su gabinete; confirmó que Luis Videgaray presentó su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la aceptó.
"Ha sido un funcionario comprometido con México y leal con el presidente de la República. Gracias Luis por el servicio que le has prestado a la nación". EPN
Asimismo, dio a conocer la llegada de José Antonio Meade a esa dependencia, no antes sin agradecerle lo realizado en su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Ahora las primeras tareas de Meade Kuribreña serán:
- Entregar el proyecto de Paquete Económico 2017 al poder Legislativo, que contribuya a consolidación de las finanzas públicas logrando un superávit primario.
- Continuar con la aplicación de medidas de responsabilidad fiscal a fin de contener y estabilizar el crecimiento de la deuda del sector público como proporción del PIB.
- Garantizar la estabilidad macroeconómica, a cargo de un ajuste en el gasto público de la Federación.
"Le tocará al gobierno apretarse el cinturón, no a las familias ni las empresas. Refrendo mi firme compromiso de que no habrá nuevos impuestos, ni aumentos a los existentes". EPN
- Contener el nivel de gasto público y mejorar la calidad del Ejercicio.
Luis Enrique Miranda Nava a la Sedesol
En conferencia de prensa realizada en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario explicó que ahora la Sedesol, que encabezaba Meade Kuribreña, quedará a cargo de Luis Enrique Miranda Nava.
Más sobre este tema: