Debido a la emergencia sanitaria en México, declarada por la llegada del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) al país, la representación de esta Semana Santa 2020 en Iztapalapa se realizó a puerta cerrada; este Viernes Santo Uno TV transmitió la escenificación de la crucifixión de Jesús, la cual pueder volver a ver en este espacio.
Por la pandemia mundial del Covid-19 la Iglesia católica realiza las celebraciones de Semana Santa 2020 a puerta cerrada en distintos países. Por esta razón, la alcaldía de Iztapalapa desarrollaró simbólicamente la 177 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Para que los feligreses puedan disfrutar de esta tradición en la Ciudad de México, las autoridades realizarán la transmisión en vivo de las actividades.
[Ve aquí más actividades del Papa para esta Semana Santa 2020]
Cierres viales por la Pasión de Cristo en Iztapalapa
La Alcaldía Iztapalapa, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantiene confinada la Catedral de la demarcación, donde se escenifican a puerta cerrada los pasajes bíblicos correspondientes al jueves y viernes de Semana Santa.
- Iztapalapa vive un viacrusis simbólico debido a la contingencia sanitaria.
Este Viernes Santo también fue confinado el Predio de la Pasión, al pie del Cerro de la Estrella, para evitar la concentración de personas.
Más actividades de Semana Santa desde el Vaticano
El Sábado de Gloria, a las 14:00 horas (horario del centro de México), se realizará la transmisión de la Vigilia Pascual en la noche del Sábado Santo que conmemora la Resurrección de Jesús.
El Papa Francisco celebrará su misa del Domingo de Pascua y dará la bendición "Urbi et Orbi" en San Pedro. Ésta será la primera vez que se realizará sin participación de público debido a la pandemia de COVID-19.
La Santa Misa comenzará a las 2 de la mañana y podrás ver la repetición a las 9:00 de la mañana a través de nuestra cuenta de Facebook @UnoTVNoticias.