Desde su sofá, Leo, un niño de 5 años, es cautivado por "Gustavillo el Caracolillo", un cuento narrado a través de las redes sociales.
Es un caracol", comenta Leonardo a ver el cuento.
Gustavillo el caracolillo estaba feliz, porque Gonzalo que tenía patitas lo llevaba para todos lados, veían el amanecer, veían el atardecer, veían el anochecer, veían las estrellas y se iban a nadar todo junto una semana&". Voz de cuentacuentos.
"Cuenta cuentos a domicilio", escenifica las historias en Facebook, los domingos a las 10:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.
Los cuentos están trabajados para que abarque la mayor cantidad de edades posible, si son niños muy muy pequeños, vale la pena que el padre o algún hermanito mayor estén con ellos acompañándolos para que puedan despejar cualquier duda". Carlos María Flores Riveira, director del Instituto Cultural de León.
Por su parte, Monserrat no sólo narra cuentos, también los canta; el objetivo: que los niños exploren en su imaginación y desarrollen su gusto por la lectura.
Tener este material para sus hijos y para que después lo puedan comentar en casa, para que no nada más, disfruten, se rían o se entretengan un rato, sino que también con los mensaje que tiene cada cuento, puedan posteriormente poderlo platicar en familia". Monserrat Segura, cuenta y canta cuentos.
Son varias las iniciativas como esta, en la red social Facebook, en Literatura SM México, hay escritores contando cuentos de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde.
Algunos, hasta los musicalizan, con el fin de despertar la imaginación de los más pequeños.
Vivía en un castillo en lo alto de una colina". Voz de cuentacuentos.
Lecturas a distancia que permiten generar un gusto por las historias narradas.
Recuerden que la literatura y los cuentos te hacen dar un viaje por tu imaginación, nos vemos amigos". Voz de cuentacuentos.