En un plazo de 15 días, las autoridades ambientales deberán tener listo el nuevo plan para enfrentar las contingencias ambientales en la llamada Megalópolis, informó el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.
El funcionario federal dijo que entre las medidas que contendrá la nueva estrategia están la utilización de una nueva tecnología en los Verificentros, cambios en el Programa Hoy no Circula, y la modificación de los límites de contaminantes para activar la contingencia.
La nueva normatividad del programa Hoy no Circula se aplicaría a partir del segundo semestre del año, para lo cual se está trabajando con la Secretaría de Salud para determinar cuáles serán los niveles de contaminación que se aplicarán para las nuevas medidas a fin de que disminuya el parque vehicular que circula en la Ciudad de México.
Pacchiano Alamán dijo que ahora el transporte público y de carga también se someterán a verificación vehicular.
Sobre la reunión que sostuvo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que se llegaron a acuerdos importantes para los habitantes de ambas entidades federativas.